Saltar al contenido

Sillitas de bebe para coche

Como sabemos de la importancia de tener una buena silla para el coche, te hemos preparado la mejor selección con los mejores precios de las sillas mejor valoradas por los usuarios.

Porque comprar una silla para el coche.

Utilizar una buena silla de coche hará que pueda ir en tu vehículo de forma segura mientras tu estas al volante y cumpliendo con la normativa vigente. Cuando tengas que escoger la silla perfecta debes considerar que el factor principal es el nivel de retención que necesita tu pequeño, por lo tanto, habrá que escoger una que sea la adecuada para la edad, la talla y el peso.

Nosotros te ofrecemos marcas de primera calidad, todas ellas cuentan con las mejores opiniones y con una larga trayectoria en el mercado.

A continuación, te explicamos que son los grupos Grupo 0, Grupo 0 y 0+, Grupo I, Grupo II, Grupo III.

¿Para quién está orientado cada grupo de silla para coche?

Grupo 0

Este tipo de silla esta destinada principalmente a bebes recién nacidos hasta un año con una estatura entre 45 y 75 centímetros. Se recomienda que el peso no exceda de 12 kilos.

Este tipo de sillas se instalan en la parte trasera del vehículo en posición transversal.

Grupo 0 /grupo 0+

Estas sillas de bebe para coche siguen siendo ideales para recién nacidos, aunque admiten niños de hasta 85 cm de estatura y un peso máximo de 13 kilos, aunque se recomienda no exceder los 18 meses de edad. A diferencia de las anteriores admiten la posibilidad de ponerlas en la parte delantera del vehículo no están limitadas únicamente a la zona trasera. La única limitación es que siempre se deberán colocar en el sentido contrario a la marcha del vehículo.

Grupo 1:

Las sillas infantiles para vehículo del grupo 1 son indicadas para bebes de hasta 18 kilos y una estatura de 105 cm. Este tipo se puede colocar silla de bebe asiento delantero o en el trasero y además son ajustables en altura para adaptarse al crecimiento de tu bebe y que siempre tenga una sujeción segura. silla de bebe asiento delantero

Grupo 2:

Este grupo de sillas soportan bebes hasta 25 kg y están adaptadas para garantizar que tu hijo esta siempre bien sujeto. Estas tienen la posibilidad de colocarse en el sentido de la marcha tanto en la zona delantera como en la trasera.

Grupo 3:

El ultimo grupo es indicado para niños que no superen los 36 kilos y hasta los 12 años.

Son sillas muy completas ya que son completamente adaptables a tu niño. Constan de cojín alzador para que el niño pueda usar un cinturón de 3 puntos. Se puede utilizar este alzador siempre y cuando el niño no supere 1,35 metros de altura

Ahora ya conoces los distintos grupos (Grupo 0, Grupo 0 y 0+, Grupo I, Grupo II, Grupo III) pero sigue leyendo, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre el sistema ISOFIX

Sistemas ISOFIX / Sin ISOFIX

El sistema de fijación de sillas de seguridad para niños ISOFIX es un estándar de normativa ISO (ISO 13216). Este sistema se basa en unos puntos de fijación concretos para sujetar las sillas para bebes dentro de un vehículo. Estos anclajes los podemos encontrar soldados o atornillados a la carrocería del coche.

Este sistema tan solo es compatible con sillas de niños que soporten un peso máximo de hasta 18 kilos, es decir las incluidas en los grupos: grupos Grupo 0, Grupo 0 y 0+, Grupo I etiquetadas como ISOFIX.

¡Atención! No es compatible con sillas del grupo; Grupo II y Grupo III. Las que se encuentren en estos grupos se fijaran al coche con los cinturones de seguridad.

Ventajas del sistema ISOFIX

  • Este sistema aumenta notablemente la seguridad de los niños en un vehículo.
  • Minimiza los errores de colocación de las sillas de niño para coche
  • Consigue una mayor estabilidad de la silla en el vehículo.
  • Ante un impacto frontal evita el latigazo cervical muy peligroso en niños o recién nacidos.

Curiosidad: este sistema para equipaje se denomina FIXETA y en estados unidos se conoce como LATCH.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star